lunes, 4 de abril de 2016

COCINANDO CON MAMI. Magro con Salsa a la Pimienta.



MAGRO CON SALSA A LA PIMIENTA

Una receta que hago habitualmente a modo de "tapa" o entrante, para picotear. En casa nos gusta mucho con un buen trozo de pan para mojar en la salsa.


Ingredientes:
  • 1/2 Kilo de magro a trocitos
  • 5 dientes de ajo
  • un chorrito de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de caldo de carne concentrado, yo gasto Bovril
  • 1/2 bote de salsa a la pimienta, yo uso salsa a las 5 pimientas de Salsas Asturianas
  • sal al gusto

Elaboración:

Es muy sencillo. Compramos magro en trocitos, yo se lo encargo a un amigo que trabaja en un matadero y me lo trae fresco fresco. Usamos 1/2 kilo para un platito en condiciones.
A mi me gusta en trocitos pequeños porque así al peque le resulta más cómodo comerlo y no se le hace "bola" como él dice, así que si encuentro algún trozo más grande de lo que me gusta, lo parto por la mitad.
Un vez limpio y troceado al gusto, se pone un poco de aceite de oliva en una sartén y se fríe con unos dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. El fuego no se pone muy fuerte para que se haga bien la carne. Este tipo de carne suele soltar un poco de caldo y en ese caldo se diluye una cucharadita de caldo concentrado, que podéis encontrar en cualquier supermercado, yo uso el de la marca Bovril. Este caldo le da un sabor muy bueno a la carne. Añadir sal al gusto.
Poco a poco el caldo va desapareciendo y es entonces cuando ase añade la salsa a las 5 Pimientas de Salsas Asturianas, antes de que se evapore el caldo del todo para que se mezcle con la carne con más facilidad. Se cocina 2 minutos más para que se fundan todos los sabores y se sirve caliente acompañado de pan para mojar la salsa.





3 comentarios: